jueves, 31 de enero de 2013

Desaparicion forzada, demanda de justicia


De izquierda a derecha: Eroises Glez, Fernando Palacio, Manuel Cuesta, Lilia Castañer, Ernesto Toro, Rebeca Rojas, Miguel Borroto, Lourdes Esquivel y Bárbara Remon.  Estas actividades se improvisan cuando se reúne, sin previo acuerdo, un grupo mas o menos numeroso en nuestra sede de AFACUDE,  sita a unos metros de la SINA, circunstancia embarazosa para la policía política castrista; entre otras muchas, hemos recibido amenazas verbales de ser objeto de permuta forzosa con alejamiento a lugares distantes como Pinar del Rio, Mayabeque o Isla de Pinos

El martes 29 de enero de 2013, un grupo de amigos y miembros de AFACUDE demandó justicia para la familia de
Alberto Sigas Hechavarría, desaparecido el 15 de enero de 2010, después de haber sido amenazado por la policía política del régimen del tirano Raúl Castro.

Somos conscientes del pobre impacto de estas actividades, realizadas al amparo de un inmueble, pero en el caso de las actividades de AFACUDE, ¬sin comparar con las de otras organizaciones¬ no le son indiferentes a los sicarios, pues el permanente chequeo y frecuente asedio a nuestro domicilio se ha vuelto proverbial dentro de lo sociedad civil cubana. Muchos hermanos han sido arrestados y golpeados para desalentar las reuniones fortuitas que a diario ocurren en mi domicilio.


La AFACUDE solicita la ayuda de las personas de buena voluntad, cubanas o no, para tratar de llevar este caso ante los órganos internacionales encargados de atender las desapariciones forzadas, y tratar de establecer comunicación con la FEDEFAM, gestión que no hemos podido concretar a pesar de varios intentos.


Cordialmente, desde La Habana, José Alberto Álvarez Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario